SALUDOS:
Al encontrase dos amigos en la calle, el saludo es uno de estos :-Quiabido !-Quihay!-Quihubo!Si la persona es un poco refinada, saludará :-Ola, qué tal !-Caballero ilustre!
Si es un poco amante de lo arcaico, este será el saludo :-Buenas y santas !...Si es persona humilde, puede que salude :-Adiós mi blanco!-Adiós, miamo!Si es persona de confianza y sencilla, puede usar este saludo : -Adiós, ole!-Ole, qué milagro!
En los campos todavía se saludan : "Avemaría purísima!" y responden : "Sin pecao concebida !".
El saludo es de gran importancia. Si uno se encuentra diez veces en el día con la misma persona, en la calle, las diez debe saludarla. No saludar a una persona pone en peligro la amistad."Una vez bajaba yo por la calle Caracas y usté no me quiso saludar"... es una acusación muy embarazosa.
Cuando se encuentran muchas veces en el día dos personas, es común decir : "Vamos a ser compadres".
jueves, 26 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena nota! Muy apropiada para algunos compañeros que no saludan. Saludar es un acto de cortesía y además un reconocimiento del otro como persona. Si por alguna razón, alguien tiene la mala costumbre de no saludar en su sitio de trabajo, no solamente deteriora el ambiente laboral, sino que incurre en faltas a la ley 1010 de acoso laboral. Buen aporte!
ResponderEliminar